Compartir

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid,  Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy la residencia de mayores Amavir  Pozuelo, donde ha podido constatar la progresiva vuelta a la normalidad gracias  a la vacunación, prácticamente total, de residentes y profesionales.

En este  sentido, desde el pasado lunes se ha flexibilizado el protocolo que establece las  condiciones y duración de las visitas de familiares a los usuarios de todas las  residencias de mayores de la región. Ruiz Escudero ha visitado las distintas instalaciones de este centro, 63 de cuyas  180 plazas están concertadas con la Comunidad de Madrid, y ha conversado  con algunos de sus profesionales y con residentes y familiares.

Precisamente  para fomentar el contacto entre los mayores y sus allegados, el protocolo que ha  entrado en vigor esta semana ha ampliado de uno a dos los familiares que  pueden participar en estos encuentros. Además, las visitas que se desarrollan  en los jardines exteriores de los centros no tienen limitación de tiempo y, por  primera vez desde el comienzo de la pandemia, se permite el acceso de  familiares a las habitaciones para visitar a residentes inmovilizados que estén  vacunados.

Deja un comentario