Compartir

La Comunidad de Madrid continúa en 2021  proporcionando a los agentes de las Policías Locales y a los aspirantes a formar  parte de estos cuerpos instrucción específica en el Instituto de Formación  Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) con profesorado experto y  altamente cualificado. Las acciones formativas que se están desarrollando en la  actualidad son dos: la decimoséptima edición del Curso Selectivo de Formación  Básica para Policías Locales de Nuevo Ingreso; y la vigésimo quinta edición del  Curso Selectivo de Ascenso a la Categoría de Oficial de Policía Local.  

En el actual contexto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del  COVID-19, el IFISE ha adaptado ambos cursos para evitar los contagios de  alumnos y profesores. Así, las clases teóricas se están desarrollando con  grupos burbuja, con aforos limitados según la legislación sanitaria y con la  presencia en el aula de un tercio de los alumnos, mientras el resto asiste a las  clases de manera online. Por su parte, para los contenidos prácticos, se ha  aumentado el número de docentes para no alterar los grupos burbuja. 

ALUMNOS DE UNA QUINCENA DE MUNICIPIOS 

El consejero de Justicia, Interior y Victimas, Enrique López, ha realizado hoy una  visita al IFISE para conocer en detalle ambas acciones formativas, en las que  están participando 439 alumnos procedentes de una quincena de municipios de  la región. 

López, que también ha recorrido las galerías de tiro donde hacen prácticas los  policías locales, ha destacado la importancia del Instituto de Formación Integral  en Seguridad y Emergencias como “referencia de la formación de nuestros  Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Protección Civil”. Además, ha subrayado la necesidad de la colaboración entre Administraciones para “garantizar la  seguridad y la libertad de los ciudadanos”. 

Los alumnos del curso de formación básica para aspirantes de Policía Local  cuentan con una carga lectiva de 690 horas, con 26 asignaturas distribuidas en  los siguientes módulos: jurídico; atención al ciudadano y servicio público;  prevención, intervención e investigación; técnicas y adiestramiento profesional;  Policía Administrativa; y tráfico y seguridad vial. 

Por su parte, la formación para el ascenso a la categoría de oficial de Policía  Local tiene una duración de 320 horas y cuenta con 24 asignaturas, entre las  cuales destacan las siguientes: espectáculos públicos y actividades recreativas;  victimologia; violencia de género; investigación de siniestros viales; o técnicas  de mando y liderazgo.

Deja un comentario