Compartir

La Comunidad de Madrid convoca ayudas a los  municipios para equipamiento, obras y mejoras de locales juveniles. El objetivo  de esta iniciativa es incentivar a las corporaciones municipales menos pobladas  para que mejoren o promuevan infraestructuras donde los jóvenes puedan  reunirse y practicar un ocio saludable. 

A estas ayudas pueden optar los municipios, mancomunidades y entidades  públicas con personalidad jurídica que tengan asumidas competencias en  materia de Juventud. Los ayuntamientos interesados tendrán desde mañana, 21  de mayo, hasta el 10 de junio para formalizar su solicitud. Para su ponderación  se tendrá en cuenta únicamente el número de habitantes, por lo que obtendrá la  máxima valoración el municipio con menos población.  

Este año el Gobierno regional ha incrementado un 75% el presupuesto de las  ayudas. En concreto, la Comunidad de Madrid va a destinar 700.000 euros para  los años 2021 y 2022, es decir 350.000 euros anuales, frente a los 200.000 que  se invirtieron en 2020. 

Las actuaciones para percibir esta subvención abarcan tanto los gastos en  dotación de equipamiento como la realización de obras y mejoras en locales  juveniles de titularidad municipal. La ayuda consistirá en una subvención del  75% del gasto total que se realice, con un límite máximo de 5.000 euros por  beneficiario.  

Esta medida se recoge en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Dirección  General de Juventud 2020-2022, iniciativa que tiene como objetivo incentivar a  los consistorios de las localidades más pequeñas de la Comunidad de Madrid.  Igualmente, persigue apoyar los planes y estrategias de trabajo en materia de  Juventud de los municipios, de manera que todos los jóvenes de la región  puedan acceder a programas que faciliten su ocio y tiempo libre, independientemente de su lugar de residencia. En 2020, resultaron beneficiarios  57 proyectos presentados por municipios o por agrupaciones locales. 

CUATRO LÍNEAS DE AYUDAS PARA MUNICIPIOS  

A esta línea de ayudas se suman tres más que tienen como beneficiarias a las  entidades locales de la región, tanto ayuntamientos como mancomunidades,  que tienen como finalidad el desarrollo de acciones formativas para jóvenes en  el marco de la animación sociocultural y la educación no formal; el impulso de  proyectos de sensibilización, participación, debate y difusión entre los jóvenes; y  la realización de campos de voluntariado juvenil. Para ello el Gobierno regional  va a destinar un crédito de 1.700.000 euros en las cuatro líneas para 2021 y  2022. Las entidades interesadas pueden solicitar más información en el correo  electrónico: subvenciones.coordinacion@madrid.org. Los detalles se facilitan  asimismo en www.comunidad.madrid/servicios/juventud y en las redes sociales de la Comunidad (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here