Compartir

La Comunidad de Madrid ha convocado la VII edición de los Premios Talento Joven, que reconocen los proyectos o trayectorias vitales de marcado interés social de quince personas, titulares del Carné Joven, en las categorías de superación, tolerancia y solidaridad. Se conceden cinco premios por categoría que suman un total de 45.000 euros.

La modalidad de superación galardona a cinco jóvenes de entre 14 y 30 años que se hayan distinguido por el esfuerzo intelectual y/o físico realizado para vencer cualquier tipo de obstáculo, consiguiendo su objetivo en el estudio, deporte, arte o cualquier otra disciplina.

La categoría de tolerancia, por su parte, reconoce a quienes han sobresalido por su capacidad para favorecer la integración, los comportamientos inclusivos, no sexistas o xenófobos y la comprensión de la diversidad. También valora la labor de mediación para evitar o resolver situaciones de conflicto o violencia.

Y el premio de solidaridad será para quienes hayan favorecido un desarrollo social, medio ambiental, cultural-educativo o socio-sanitario más equilibrado y justo, apoyando causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here