Compartir

La Comunidad de Madrid cuenta con 226 plazas gratuitas de atención especializada a personas con esclerosis múltiple, una enfermedad que es la segunda causa de discapacidad entre la población joven. Así lo ha señalado hoy la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, que ha participado en la presentación de la campaña de información y sensibilización Mójate por la EM, que ha tenido lugar en el Centro Deportivo Municipal La Elipa.

Estas 226 plazas se distribuyen en Centros de Día (100), residencias (96) y recursos de tratamientos específicos (30), adaptadas a las necesidades de unos usuarios que “sufren una enfermedad que puede llegar a ser muy incapacitante a una edad temprana, por lo que es esencial intervenir física y psicológicamente nada más ser diagnosticada”, ha señalado Dancausa.

La consejera ha destacado la importancia de iniciativas como Mójate por la EM, organizada por la Fundación contra la Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), con la que el Gobierno regional mantiene una intensa colaboración orientada a mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here