Compartir

La Playa de la Virgen de la Nueva en el pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, cuenta desde esta mañana con la primera bandera azul, galardón internacional que acredita la calidad medioambiental de un espacio natural, que por primera vez ha sido izada en la región.

El acto ha contado con la presencia de Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad
y Emergencias de la Comunidad de Madrid; Marta Blanco, directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid; y la alcaldesa de la localidad, María Luz Lastras. El pantano de San Juan cuenta este año por primera vez con un dispositivo de seguridad y salvamento que estará operativo durante todos los días de la temporada de baño.

Esta ampliación es posible gracias al convenio que ha firmado la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias, con Cruz Roja y los ayuntamientos de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias, a los que pertenecen las dos zonas de baño autorizadas por la Confederación Hidrográfica del Tajo. El dispositivo, activo desde el
pasado 16 de junio, se prolongará hasta el 9 de septiembre, así como los días 15 y 16 de septiembre. El horario del operativo es de 12:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 19:30 horas.

Deja un comentario