La Comunidad de Madrid dedica 41 millones para la atención especializada a personas con discapacidad intelectual

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado -en su reunión celebrada esta semana- una inversión de  40.941.623 euros para la renovación de 25 contratos derivados del Acuerdo  Marco que fija las condiciones para la atención a personas adultas con  discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro. Es la primera  prórroga de dichos contratos con 22 entidades, que se realiza por un periodo de dos años.  

En concreto, este importe se destina al mantenimiento de 773 plazas en 25 centros residenciales con atención diurna para personas adultas con  discapacidad intelectual que tienen grandes necesidades de apoyo. Se trata de equipamientos sociales dirigidos a aquellas que no pueden ser atendidas en su  entorno familiar y que necesitan un apoyo especializado. En estos recursos se promueve el envejecimiento activo y la participación social de sus residentes. 

La Comunidad de Madrid ha autorizado también la celebración de un contrato  de servicios por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios para la  gestión del centro de día Gregorio Sánchez, ubicado en la localidad de  Villaconejos. Este recurso cuenta con 20 plazas para atención diurna y otras 7  plazas de tratamientos especializados en régimen ambulatorio. El gasto aprobado para la gestión de este recurso asciende a 746.254 euros.  

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al mantenimiento de 20  plazas para la atención residencial a personas con discapacidad física y grandes necesidades de apoyo, por un periodo de un año. El importe que se destina a  este centro, gestionado por la Confederación Española de Personas con  Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), es de 607.962 euros.