Compartir

La Comunidad de Madrid destaca el papel de los trabajadores sociales en el ámbito de la Justicia y busca estrechar vías de colaboración con ellos. En este sentido, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, se ha reunido con los responsables del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, encabezados por su decano, Daniel Gil
Martorell, y ha mostrado el interés del Ejecutivo regional por “mejorar, como ya ocurre con otros colectivos profesionales, las vías de colaboración con una entidad de la que forman parte trabajadores que ejercen un papel fundamental para los ciudadanos”.

En la actualidad, en la Administración regional existe un proceso de funcionarización para los profesionales de este sector que desempeñan sus labores de forma interina al servicio de los ciudadanos. El encuentro ha servido para abordar asuntos de interés para esta entidad, entre ellos la cooperación con la Administración de Justicia o la participación de sus titulados en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML), así como en la red de Oficinas de Asistencia a Víctimas de la Comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here