Compartir

La Comunidad de Madrid ha expuesto la gestión medioambiental del proyecto de Arco Verde en la conferencia internacional WBio2022, que se ha desarrollado del 7 al 9 de junio en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Una acción que va a permitir que todos los espacios regionales de la Red Natura 2000, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, los tres Parques Regionales y 25 municipios de la región estén unidos a través este corredor.

En dicho foro han participado los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, en diversas ponencias de forma telemática durante el transcurso del congreso, y que han mostrado a los participantes la flora y la fauna que se va a promover y recuperar gracias a esta actuación que acercará la naturaleza a las ciudades.

En ese sentido, los profesionales han destacado que esta propuesta implantará más de 50 géneros arbóreos y arbustivos, de diversos cultivos agrícolas, de encinares, de ecosistema mediterráneo y de cientos de variedades animales y vegetales, permitiendo avistar más del 70% del total de las 300 diferentes de aves que tiene nuestra Comunidad, además de servir como conector de muchas que requieren algún grado de protección. Además, con la plantación de 540.000 árboles y la creación de 25 nuevas áreas de variedad de seres vivos se va a compensar la emisión de 4 millones de toneladas de CO2.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here