Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid facilita aplicaciones de Fabricación Mecánica a los alumnos...

La Comunidad de Madrid facilita aplicaciones de Fabricación Mecánica a los alumnos de Formación Profesional

Compartir

La Comunidad de Madrid facilitará a los alumnos de Formación Profesional del sector de la Fabricación Mecánica aplicaciones  informáticas para el desarrollo de sus estudios en los centros de la región. Esta  iniciativa del Ejecutivo regional tiene como objetivo fomentar los estudios de FP  adaptándolos a la realidad del mercado laboral y primando la calidad en los  institutos madrileños. 

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha suscrito hoy en las  instalaciones de la empresa Escribano Mechanical&Engineering, como  promotora de su firma, un convenio con la compañía tecnológica Ibermática que permitirá la cesión de licencias gratuitas SolidWorks a los institutos que imparten  Formación Profesional. Gracias a este acuerdo, los estudiantes dispondrán de  accesos formativos a las aplicaciones informáticas relacionadas con el sector  para poder trabajar con ellas. 

SolidWorks es un software CAD (diseño asistido por computadora) para  modelado mecánico en 2D y 3D, que talla piezas y conjuntos y extrae de ellos  tanto planos técnicos como otro tipo de información necesaria para la  producción. El proceso consiste en traspasar la idea mental del diseñador al  sistema CAD, construyendo virtualmente la pieza o conjunto. 

El convenio tendrá una duración de tres años prorrogables a otro más, y  además de las licencias gratuitas, incluirá formación online para los profesores para facilitarles el uso de las aplicaciones y que puedan utilizarlas en clases  prácticas con los alumnos con el máximo aprovechamiento.  

MÁS CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 

El Gobierno regional pondrá en marcha el próximo curso 2021/22 nuevos ciclos  formativos y cursos de especialización de Formación Profesional orientados a  energías renovables y ciberseguridad, dos de las modalidades de FP con mayor  demanda y proyección de futuro y que cuentan con una alta tasa de inserción  laboral.  

En concreto, el Ejecutivo madrileño va a incorporar un Título de Técnico  Superior en Energías Renovables para formar a los futuros profesionales en la  promoción, montaje, explotación y mantenimiento de instalaciones de energías  eólicas y solares. Asimismo, va a implantar el Curso de Especialización de  Formación Profesional en ciberseguridad y un Título de Técnico en Obras de  Interior, Decoración y Rehabilitación, para dar respuesta al sector de la  construcción en el ámbito de las obras de reforma.

Deja un comentario