Compartir

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio por el que destina 1,8 millones de euros para la protección, conservación, mejora y divulgación del patrimonio histórico, artístico y documental situado en los municipios de la región cuya titularidad corresponda a la Iglesia Católica o a algunas de sus personas jurídicas.

Mediante este acuerdo, que se firmó por primera vez entre la Administración autonómica y la Iglesia en el año 1996, la Comunidad de Madrid colabora en la restauración, conservación y recuperación de importantes elementos del patrimonio histórico de nuestra región.

Este convenio está dividido en tres partes, que se corresponden con cada una de las diócesis que integran la provincia eclesiástica: Madrid, Alcalá de Henares y Getafe. Así, en la Archidiócesis de Madrid se invertirán 770.248 euros que permitirán actuaciones como la restauración del chapitel principal y las cubiertas de la Iglesia parroquial San José; las obras de restauración de la medianería de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis; o la Restauración de la torre de la Iglesia parroquial Asunción de Nuestra Señora, en Robledo de Chavela.

En la Diócesis de Alcalá de Henares se invertirán 550.510 euros, que incluirán obras en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo (Vulgo ‘Bernardas’), y la restauración de cubiertas y fachadas de la Iglesia parroquial de Santa María la Mayor.

Finalmente, en la Diócesis de Getafe se destinarán 550.510 euros para actuaciones como la restauración integral de la Iglesia parroquial Santo Domingo de Silos, en Pinto; y la restauración de las torres y fachadas Iglesia parroquial San Nicolás de Bari, en Villaconejos.

Deja un comentario