Compartir

La Comunidad de Madrid ha recuperado hasta el momento 109.255 metros cuadrados de suelo público en la Cañada Real Galiana, procedentes de 145 parcelas del sector 6, que han quedado a disposición tras haber encontrado un nuevo inmueble a las familias que allí vivían. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha informado de estos datos durante el Comité Ejecutivo del Pacto específico para actuar de manera integral y coordinada en este emplazamiento de 14 kilómetros de extensión, del que forman parte los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid, la Delegación de Gobierno y el Ejecutivo autonómico.

El Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana es el organismo regional desde el que se ha acometido la limpieza y acondicionamiento de los terrenos, para lo que se ha invertido cerca de 1 millón de euros. Posteriormente, la restauración medioambiental se realizará con especies autóctonas, en colaboración con la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales, así como el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

Para la restitución de las fincas se han efectuado labores de retirada, clasificación y recogida de residuos, tras el derribo de las infraviviendas, conservación y vallado de las mismas. Después se han rellenado con arena para que el firme vuelva a tener resistencia y crear los nuevos espacios verdes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here