La Comunidad de Madrid ha renovado en los últimos tres años el 74% de la flota de vehículos perteneciente al parque móvil del Cuerpo de Agentes Forestales. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha hecho entrega hoy de una dotación de 22 nuevos todoterreno para este colectivo, en un acto que ha tenido lugar en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).
López ha señalado que “la incorporación de estos recursos ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, y que se suman a los otros 37 automóviles que fueron entregados en los años 2019 y 2020”. “El objetivo es seguir mejorando e incrementando los medios materiales que redundará en una mayor y mejor protección de una de la región madrileña, que cuenta con más de la mitad de su territorio protegido”, ha añadido.
A día de hoy la flota regional está compuesta de 82 vehículos, con una antigüedad media de 4,3 años, a los que hay que añadir tres embarcaciones para el patrullaje de los embalses de la Comunidad. Todos ellos están equipados con tecnología de última generación diseñada para llevar a cabo funciones de policía medioambiental y emergencias de carácter forestal.
Estos agentes son los garantes del cumplimiento de la normativa en esta materia al actuar como policía judicial en la persecución de los delitos contra el medio natural, vigilancia y protección, a través del patrullaje continuo del territorio y con el apoyo técnico que prestan a los departamentos medioambientales de la Administración regional.