Compartir

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, ha visitado hoy el Salón del Automóvil, importante cita internacional en la que se presentan las principales novedades del sector, que en esta edición están directamente relacionadas con el segmento de vehículos eléctricos. La Comunidad de Madrid comparte con las principales compañías la apuesta por impulsar una movilidad menos contaminante, “como
puso de manifiesto el presidente Ángel Garrido en su discurso de investidura”, ha destacado Rollán, al anunciar la transformación de una gasolinera del Paseo de la Castellana de Madrid en una electrolinera con oficina de información y asistencia técnica sobre las ayudas del Gobierno regional –Planes PIAM y PIVCEM- a la compra de vehículos Cero y ECO.

En la Comunidad de Madrid se vendieron 10.036 vehículos eléctricos e híbridos durante el primer cuatrimestre de 2018, lo que supone el 38,21 % de todos los vendidos en España en ese periodo. El dato supone, además, un incremento de casi el 64 % respecto a los cuatro primeros meses del año anterior (datos de ANFAC). Durante la visita, el  vicepresidente regional ha agradecido a la marca Nissan la cesión temporal de un vehículo 100 % eléctrico para su incorporación al parque móvil de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario