Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid invierte 7,7 millones del PIR en el municipio...

La Comunidad de Madrid invierte 7,7 millones del PIR en el municipio de Alcobendas

Compartir

La Comunidad de Madrid invierte 7,7 millones de euros  del Programa de Inversión Regional (PIR) en Alcobendas. El consejero de  Vivienda y Administración Local, David Pérez, acompañado por el alcalde de  esta localidad, Rafael Sánchez Acera, ha visitado algunas de las actuaciones  que el Gobierno regional ha puesto en marcha en este municipio.  

Pérez ha conocido la parcela en la que se construirá una nueva pista  polideportiva, que cuenta con una inversión de 106.383 euros. Esta nueva  infraestructura dará respuesta a la alta demanda vecinal para contar con este  tipo de instalaciones, además de servir como espacio para la práctica del  balonmano y el fútbol sala, y contará con dos nuevas canchas de baloncesto.  

Dentro también del Programa de Inversión Regional, la Comunidad de Madrid ya  ha abonado 386.616 euros del importe solicitado por el Ayuntamiento para  sufragar el gasto corriente municipal, y se han dado de alta las obras de  inversión solicitadas que ascienden a 6,7 millones de euros.  

El consejero ha subrayado la buena sintonía entre la Administración regional y todas las localidades madrileñas, “una colaboración que nos permite contar con  un nuevo PIR 2021-2025 dotado con 1.000 millones de euros y una marcada  vocación municipalista”, ha señalado. 

PRINCIPALES PROYECTOS DE INVERSIÓN EN ALCOBENDAS 

Otros de los proyectos más destacados del PIR en Alcobendas son la  instalación de equipos de megafonía en la piscina verano, la caseta para el club  de petanca y la zona de juegos infantiles, obras ya finalizadas y donde la  Comunidad invirtió 42.000 euros.

Asimismo, el parque informático se encuentra en fase de renovación, y está  prevista la creación de una zona de juegos infantiles en la zona de chapoteo de  la piscina, la reposición de bancos y zona de merendero y la renovación y  modernización estética de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, además de la  mejora de los sistemas de seguridad con asistencia de videollamada en los  ascensores del Ayuntamiento. 

CONVENIO PARA LA REHABILITACIÓN DE 200 VIVIENDAS  

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha aprobado la firma de un convenio con  el Ayuntamiento de Alcobendas para establecer los mecanismos que permitan  llevar a cabo la financiación de las ayudas y la agilización de los procedimientos  de concesión para el Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural 

(ARRUR) del área denominada Zona Centro en Alcobendas.  

El ARRUR tiene como objetivo la financiación para la realización conjunta de  obras de rehabilitación en edificios y viviendas, incluidas las unifamiliares, de  urbanización o reurbanización en espacios públicos y, en su caso, de edificación  de edificios o viviendas en sustitución de edificios o viviendas demolidos.  

La distribución económica de este ARRUR asciende a unos 4,2 millones de  euros aportados por el Ejecutivo central, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento  de Alcobendas y particulares.  

La Zona Centro de Alcobendas que se va a rehabilitar forma parte del casco  antiguo del municipio, donde el estado general de conservación de los edificios  es muy dispar, en unos casos solo se necesita una ligera intervención en su  estructura, mientras una clara mayoría de inmuebles se encuentran en un  estado deficiente, sin estar adaptados a la normativa vigente, algunos con una  seria amenaza de ruina. 

Deja un comentario