Compartir
  • Se trata de 314 plazas para mayores de 60 años, o de 55 si  padecen Alzheimer, que tienen procesos psico-geriátricos  crónicos y requieren de un seguimiento personal específico

La Comunidad de Madrid ha aprobado una  inversión de 9.179.114 euros destinada a la gestión de 314 plazas de atención  residencial especializada a personas mayores que requieren un seguimiento  personalizado. 

En concreto, el Consejo de Gobierno -celebrado esta semana- ha dado luz  verde a la prórroga por un año del contrato adjudicado a las Hermanas  Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, entidad gestora del Complejo  Asistencial Benito Menni, por un importe de 4.238.763 euros. Este centro alberga un total de 145 plazas para personas mayores con especiales necesidades de apoyo. 

Asimismo, el contrato con la Orden Hospitalaria Hermanos San Juan de Dios ha  sido prorrogado con un gasto de 4.940.351 euros desde el 1 enero hasta el 31  de diciembre de 2021. Dicho importe va destinado a un total de 169 plazas de  atención residencial especializada. 

En ambos casos, el perfil de usuario que cuenta con una plaza financiada por la  Comunidad de Madrid en estos recursos asistenciales es de una persona mayor  de 60 años que presenta trastornos graves de conducta debido a que padece un  proceso psico-geriátrico, y por ello necesita una atención permanente y  especializada. También pueden ser usuarios las personas con Alzheimer a partir  de los 55 años. 

Se trata de recursos asistenciales que cuentan con medios técnicos y  personales específicos para una atención geriátrica integral. Las plazas prorrogadas no están incluidas en ningún Acuerdo Marco de atención  residencial a personas mayores, debido a que las especificidades recogidas en  los pliegos de prescripciones técnicas no responden al perfil concreto de las  personas atendidas con cargo a este contrato que ahora se prorroga, ya que  requieren de una atención especializada.

Deja un comentario