Compartir

La Comunidad de Madrid invierte en Alcorcón más de  dos millones de euros del Programa de Inversión Regional -PIR-, para  desarrollar actuaciones en beneficio de este municipio. 

Esta localidad, que cuenta con un presupuesto del PIR de 10,4 millones de  euros, ha destinado 2,6 millones a financiar gasto corriente municipal, cantidad  que ya ha sido ya aportada en su totalidad. A ello hay que sumar 1,6 millones de  euros adicionales como parte de la ampliación del gasto corriente solicitado por  el Ayuntamiento, con lo que la cifra total aportada por el Gobierno regional  ascenderá a 4,2 millones de euros en esta materia. 

La iniciativa más importante que se va a realizar en Alcorcón es la creación de  nuevas áreas deportivas y de juego, por un importe de casi un millón de euros.  También se encuentra en fase de tramitación administrativa la renovación del  parque informático del Consistorio, que cuenta con un presupuesto de 300.000  euros y permitirá mejorar la atención a los ciudadanos y el trabajo del personal.  

También servirá para la adquisición una ambulancia para el servicio municipal  de Protección Civil, y otros vehículos de mantenimiento que contribuyen a la  renovación de la flota municipal, además de tres nuevos coches destinados a la  Policía Local. Asimismo, se pondrán en marcha varios puntos de recarga de  vehículos eléctricos, lo que asciende a un total de 631.929 euros de inversión.  

Por otra parte, gracias a la inversión del Ejecutivo madrileño en Alcorcón se van  a llevar a cabo diversas obras de mejora, acondicionamiento, reparación y  mantenimiento en el CEIP Párroco Don Victoriano, consistentes en la  impermeabilización de la fachada del pabellón 2 del polideportivo Los Cantos y  la remodelación de varias calles en el polígono Urtinsa, además de la  construcción de una rotonda en la intersección de las calles Industria y Fábricas  con el objetivo de mejorar el tránsito rodado. 

La iluminación del municipio es otro punto de mejora, que persigue el ahorro  energético y la reducción de las emisiones con la sustitución de luminarias por  tecnología led. Se van a ampliar además las infraestructuras de la red  metropolitana municipal y se llevará a cabo la remodelación del Parque de la  Paz.  

El Programa de Inversión Regional 2016/19 ha dispuesto de un presupuesto de  más de 700 millones de euros. Se encuentra prorrogado para que los  ayuntamientos puedan finalizar los proyectos que están desarrollando en estos  momentos. Un nuevo PIR para el periodo 2021-2025 –presentado a finales de  diciembre por el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez tras  su aprobación por el Consejo de Gobierno-, dará continuidad a éste que ahora  termina y dotará a los municipios de mayor autonomía y agilidad a la hora de  llevar a cabo sus proyectos.  

PLAN VIVE MADRID: 900 VIVIENDAS EN ALCORCÓN 

Alcorcón también se podrá beneficiar del Plan Vive, una medida puesta en  marcha por el Gobierno madrileño para facilitar la vivienda en alquiler, y que en  el caso de este municipio madrileño podrá contar con más de 900 viviendas. El  objetivo es que el arrendamiento sea entre un 40% y un 50% inferior al precio de  mercado, y que los jóvenes y otros colectivos preferentes sean los más  beneficiados de esta iniciativa. 

El Plan Vive de la Comunidad de Madrid supondrá la construcción de 25.000  nuevas viviendas que se incorporarán al mercado inmobiliario en los próximos  ocho años, 15.000 de ellas a lo largo de la presente legislatura, mediante la  fórmula de colaboración público-privada. 

Deja un comentario