Compartir

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña #LaSaludConActitud, con el objetivo de promover entre los jóvenes de la región hábitos de vida saludable que favorezcan su salud física, psicológica y emocional. La iniciativa está impulsada por Carné Joven, que cuenta con más de 500.000 suscriptores, y se compone de ocho viñetas con diferentes recomendaciones sobre la conveniencia de dormir lo suficiente, llevar una dieta equilibrada, tener una sana autoestima y evitar adicciones, incluyendo las tecnológicas.

La Dirección General de Juventud de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social ha contado con el apoyo de destacados youtubers, como Iris de Asomo, Dalia Journals, Verownika, Nisabet, Nufisa y Bicheando Libros, que difunden los contenidos desde sus cuentas, que suman miles de seguidores y potenciarán el mensaje en sus plataformas.

«Comunidad de Madrid«

En tono positivo, con humor y con un lenguaje muy visual, #LaSaludConActitud invita desde las redes a adoptar comportamientos que contribuyen al cuidado y bienestar de la persona en aspectos como la alimentación, la actividad física o las relaciones sociales, sin descuidar los factores psicológicos y emocionales.

Según los datos del Sistema de Vigilancia de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, un 57,3% de los jóvenes toma menos de dos raciones de fruta al día y un 37,5% consume menos de una ración de verdura. En lo relativo a la actividad física, el 12,9% de las chicas y el 9,7% de los chicos no realiza algún tipo de actividad en tres o más días a la semana, cuando la Organización Mundial de la Salud aconseja la práctica diaria de un mínimo de 60 minutos.

«Comunidad de Madrid«

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here