Compartir

La Comunidad de Madrid cuenta con uno de los call center más potentes a nivel nacional para la atención a los usuarios de diferentes organismos públicos de la región. Este centro de Madrid Digital ofrece servicios TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a 177.000 empleados de 4.600 sedes e instituciones, y gestiona las incidencias, peticiones y consultas de los trabajadores.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado estas instalaciones ubicadas en la empresa DXC, que gestiona esta infraestructura, para conocer sus funciones y novedosa gestión ya que, desde la pandemia, incorpora un modelo híbrido de servicio presencial, telefónico y telemático, con una centralita en nube que facilita el teletrabajo de los agentes.

“Este organismo gestiona más de 1.600 sistemas de información, 100.000 líneas telefónicas fijas, 25.000 líneas móviles y 110.000 puestos digitales, que engloban a consejerías, hospitales, juzgados, colegios e institutos, oficinas de registros y emergencias, entre otros. Por ello, en 2021 se recibieron casi 500.000 solicitudes de consulta que son resueltas por un equipo de 100 personas las 24 horas, los siete días de la semana”, ha explicado el consejero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here