Compartir

La Comunidad de Madrid organiza el primer torneo eSports, que convertirá nueve bibliotecas públicas de la región en espacios de competición. El reto, que comienza el 30 de septiembre y se prolongará hasta el 16 de octubre, con la celebración de la gran final en el centro Luis Rosales, se desarrollará los viernes (de 17:30 a 20:30 horas), sábados y domingos (entre 11:00 y 14:00 horas). Los requisitos que deben cumplir los participantes son estar en posesión del carné de bibliotecas públicas y tener entre 12 y 17 años.

De manera itinerante, esta competición tendrá lugar en los siguientes centros: Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), Luis Rosales (Carabanchel), Elena Fortún (Retiro), José Hierro (Usera), Pedro Salinas (Centro), Miguel Hernández (Puente de Vallecas), Luis Martín-Santos (Villa de Vallecas), María Moliner (Villaverde) y José Luis Sampedro (Chamberí).

Los gamers podrán escoger entre tres propuestas para demostrar sus habilidades: el videojuego de fútbol FIFA 22, con una nueva tecnología que sincroniza las animaciones y mejora el realismo, y el de cocina cooperativo Overcooked, ambos con PlayStation, y el popular pasatiempo de móviles Clash Royale, que da el gran salto a los mini juegos online, y tendrán que enfrentarse a varias fases: clasificación, dos eliminatorias y competición final. Los finalistas en cada uno de los juegos recibirán premios consistentes en tarjetas regalo para PlayStation o Google Play (Android o IOS).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here