Compartir

La Comunidad de Madrid enviará una delegación técnica  de profesionales de Metro de Madrid a Perú, para llevar a cabo labores de  asesoramiento y asistencia técnica con motivo de la puesta en marcha de la línea 2 del Metro de Lima y Callao, cuyo primer tramo, con cinco estaciones, se inaugurará en la segunda mitad este año. 

La delegación, que comenzará a desplazarse al país andino a partir del próximo  mes de julio, está compuesta por ingenieros expertos en la operación y  explotación de la red de Metro y su mantenimiento. 

La obra se inaugurará en 3 fases, previstas entre los años 2021 y 2026, momento en el que ya estará operativa la línea 2 y también el ramal de la línea 4 para el que Metro de Madrid también trabaja en su asistencia (35 estaciones). Una vez empiece a dar servicio completo, el suburbano madrileño asesorará igualmente en la operación y el mantenimiento de la línea durante los primeros años de concesión. 

La Comunidad de Madrid presta desde 2014 asistencia a la concesionaria del  Metro peruano. Participa en todos los diseños de operación, ingeniería, obra  civil, seguridad operacional y planes de formación, gracias a la amplia  experiencia que tiene con una red de 302 estaciones y 294 kilómetros de red.  Así, continuará efectuando diferentes trabajos de asistencia técnica en Lima  hasta el año 2032, lo que le reportará unos ingresos de 20 millones de euros. 

La línea 2 del Metro de Lima recorrerá el eje este-oeste de la ciudad, desde ATE  a Callao y contará con 27 kilómetros y 27 estaciones. El ramal de línea 4  sumará ocho kilómetros y ocho estaciones más al proyecto, llegando al  aeropuerto internacional Jorge Chávez. Las nuevas líneas serán completamente  subterráneas y contarán con la última tecnología GoA4, con trenes automáticos,  sin conductor.

Deja un comentario