Compartir

La Comunidad de Madrid será patrocinador institucional de  Madrid Fusión 2021 dentro de su apuesta por la gastronomía regional. El Consejo  de Gobierno ha conocido en su reunión de esta semana un informe por el que se  autoriza la participación del Ejecutivo autonómico en este congreso de  gastronomía mundial, y que celebra su decimonovena edición, destinando un total de 349.206 euros.  

La nueva convocatoria de este congreso pondrá el foco en nuestra región y  convertirá a Madrid en la capital del mundo de la gastronomía del 31 de mayo al  2 de junio en las instalaciones de IFEMA, con la participación de ponentes  internacionales procedentes de todo el mundo y de célebres chefs nacionales y  extranjeros, que harán demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos y  subastas. 

Madrid Fusión 2021 se dividirá en dos congresos en los que se tratarán los  caminos del futuro de la alta cocina y la gastronomía circular en relación con el  cuidado del medio ambiente, la eficiencia energética, las nuevas tecnologías y el  reciclado, entre otros aspectos.  

En este caso, la Comunidad de Madrid entiende la feria como una oportunidad  para promocionar la gastronomía madrileña, abrir nuevos canales que permitan  impulsar los productos de calidad de la región e impulsar el sector  agroalimentario, especialmente en el contexto actual, cuya facturación ha sufrido  un fuerte descenso con motivo de la crisis sanitaria y las limitaciones en la  hostería.

UNA REGIÓN A LA VANGUARDIA GASTRONÓMICA 

La Comunidad de Madrid, como patrocinador institucional de este evento  internacional, estará presente en ponencias, dará a conocer sus productos de  calidad, contará con un gran stand principal y ofrecerá talleres, entre otras  acciones.  

Asimismo, promocionará la marca M Producto Certificado que distingue a cerca  de 500 empresas y a más de 4.200 productos y sus siete figuras de calidad como  la Denominación de Origen Vinos de Madrid, la Indicación Geográfica Protegida  Carne de la Sierra de Guadarrama, la Marca de Garantía Aceite de Madrid, la  Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Denominación de Origen  Anís de Chinchón, la Etiqueta de Agricultura Ecológica, y la Marca de Garantía  Huerta de Villa del Prado.  

La industria madrileña de la alimentación cuenta con cerca de 1.700 empresas  que facturan más de 6.000 millones de euros al año, lo que supone el 13% de las  ventas del producto industrial regional, y genera de forma directa o indirecta cerca  de 100.000 empleos.

Deja un comentario