Compartir

La Comunidad de Madrid está desarrollando proyectos para mejorar la capacitación digital de los jóvenes madrileños, de forma que sean los mejores preparados para competir en el mercado laboral de la innovación. El objetivo es atraer y consolidar talento en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para evitar la fuga hacia otros países y cubrir la enorme oferta de empleo que está generando el sector.

Así lo ha explicado hoy el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, durante la clausura en la sede de la Universidad de Navarra en Madrid de DigitalES Summit 2022, uno de los encuentros en esta materia más importantes de España y que en esta quinta edición se ha centrado en debatir sobre las necesidades y expectativas de las nuevas generaciones.

Izquierdo ha recordado la puesta en marcha de la Mochila Digital Universitaria, una iniciativa del Gobierno autonómico que va a permitir a unos 200.000 estudiantes recibir formación específica en el uso de las herramientas digitales con un coste muy inferior a los precios de mercado.

Igualmente, hace unas semanas las universidades de Alcalá, Complutense, Autónoma, Politécnica, Carlos III y Rey Juan Carlos se sumaban, mediante la firma de un convenio, al programa de prácticas para estudiantes que ofertará Madrid Digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here