Compartir

La Comunidad de Madrid ha entregado hoy los premios  madri+d con los que se distingue a los proyectos más innovadores de la región y  se reconoce el esfuerzo que realizan los grupos de investigación y los  emprendedores en beneficio de la sociedad. El acto de reconocimiento se ha  realizado de manera telemática después de que el año pasado se tuviera que  suspender por la situación sanitaria provocada por la COVD-19. 

Esta decimotercera edición trae como novedad la incorporación de tres nuevas  categorías de galardones: el Premio a la Calidad Universitaria, el Premio Emprendedores a la Mejor Innovación y el Premio Especial del Jurado. Estas se unen a las cuatro ya existentes: Comunicación Científica, Emprendedores a la  Mejor Empresa, Mejor Idea y el Premio a la Participación en Europa. 

En primer lugar, el Premio madri+d a la Calidad Universitaria ha recaído en la  Universidad Rey Juan Carlos por su Banco de Buenas Prácticas Docentes, de la  que el jurado ha valorado su utilidad como impulsor de la mejora de la calidad de  los procesos de enseñanza y aprendizaje. Alberto García-Salido, del Hospital  Infantil Universitario Niño Jesús, se ha alzado con el Premio madri+d a la  Comunicación Científica por el artículo Messi y la hormona económica publicado  en la revista Jot Down. 

El Premio Emprendedores madri+d a la Mejor Empresa ha correspondido a Wise  Athena, compañía fundada en 2013 que aplica la Inteligencia Artificial para la  optimización de precios en las empresas de Bienes de Consumo Envasados. Y el  Premio Emprendedores madri+d a la Mejor Innovación se ha otorgado a  MedicSen por el desarrollo de un wearable que inocula insulina sin necesidad de  agujas con el formato de un parche inteligente de pequeñas dimensiones.  

Por su parte, el Premio Emprendedores madri+d a la Mejor Idea ha recaído en  Ienai SPACE, una start-up con sede en Madrid, dedicada al desarrollo de módulos de propulsión eléctrica para pequeños satélites. El Premio madri+d a la  Participación en Europa ha recaído en Carlos Jesús Bernardos Cano, de la  Universidad Carlos III, por 5GROWTH, un proyecto que pretende potenciar a las  industrias con soluciones 5G e Inteligencia artificial. 

Por último, el Premio Especial del Jurado ha reconocido la trayectoria de Javier  Ventura-Traveset, doctor ingeniero de Telecomunicaciones, portavoz de la  Agencia Espacial Europea (ESA) en España, Académico de la Real Academia de  Ingeniería y figura clave en la dinamización de sector aeroespacial en la región. 

Deja un comentario