Compartir

La Comunidad de Madrid ha realizado hoy con normalidad, desde las 8 hasta las 13 horas, cerca de 12.000 pruebas de COVID-19 a los trabajadores de los centros docentes de la región que comenzarán sus clases en los próximos días con el objetivo de que el curso académico se inicie con las mayores condiciones de seguridad. El Gobierno regional ha realizado desde ayer más de 28.000 test al personal educativo en las siete instalaciones habilitadas en toda la región.

El IES La Paloma, de Madrid capital, ha sido el centro en el que más pruebas han realizado, 3.709, desde las 8 y hasta las 13 horas, seguido por las de Leganés (2.800), Alcalá de Henares (1.900), IES Ramiro de Maeztu de Madrid (1.252), Torrelodones (1.201) y San Sebastián de los Reyes (1.005).

A lo largo de la mañana, la Comunidad de Madrid ha ampliado en dos el número de puestos para la realización de pruebas en el centro de Leganés, dada la gran afluencia de los docentes de la zona sur de la región.

Asimismo, se han hecho alrededor de 374 test a los educadores y personal de servicio de las escuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid, para que tengan sus pruebas realizadas hoy, con el fin de que puedan iniciar el curso mañana con seguridad.

Deja un comentario