Compartir

La Comunidad de Madrid ha sido reconocida por el Ilustre Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid por la gestión que el Gobierno autonómico ha desempeñado en la crisis de la borrasca Filomena, así como por otras actuaciones –entre ellas, las desarrolladas durante la pandemia del COVID-19– que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha presidido en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, la gala de entrega de los premios otorgados por esta entidad.

El jurado acordó por unanimidad otorgar un Premio especial sociedad civil Madrid, a la actuación durante el gran temporal de nieve y frío que azotó a la región en enero de 2021, que ha recogido López en nombre del Gobierno autonómico. “Este fenómeno meteorológico fue un gran reto para toda la sociedad y también para los servicios de emergencia, así como para todas las administraciones” ha afirmado el consejero en su intervención.

Asimismo, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha sido premiado en la categoría de Mejor Obra, por la ampliación de Metro, estructuras de conexión con Cercanías y accesibilidad, por la estación de Metro de Gran Vía. Y también en la categoría Mejor actuación de servicio, por la respuesta de Metro de Madrid ante la citada borrasca. Por su parte, Canal de Isabel II ha recibido un accésit de Mejores actuaciones de servicio, por el Proyecto Vigía, la herramienta de monitorización en las aguas residuales de la Comunidad de Madrid del SARS- COV-2.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here