Compartir

La Comunidad de Madrid ha recordado la necesidad de reforzar la presencia de los Cuerpos de Seguridad del Estado en la región. El Ejecutivo autonómico cifra el déficit de policías nacionales y guardias civiles en 2.500 agentes, pese a sus medidas de apoyo a estos efectivos en materia de vivienda, educación, transportes, dependencia o formación que activó hace 3 años.

En concreto, de las 31 localidades de más de 25.000 habitantes, sólo 16 están dotadas de Comisarías, mientras que la presencia de cuarteles de la Guardia Civil en las 96 poblaciones con un censo inferior a las 5.000 personas, se limita a un total de 16.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha insistido hoy en estas carencias a solventar por parte de la Delegación del Gobierno, tras intervenir en Pozuelo de Alarcón en la entrega de diplomas a los policías locales que han intervenido en el XXVI Curso Selectivo de Ascenso a la Categoría de Oficial desarrollado en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here