La Comunidad de Madrid ha reiterado su petición al Gobierno central para que haya una prueba de acceso a la universidad que sea única para los estudiantes de toda España. Así lo ha señalado el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, durante su visita a la Facultad de Derecho de la Complutense para comprobar el desarrollo de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que comenzó ayer en la región y que finalizará el próximo jueves.
El portavoz del Ejecutivo ha destacado que “nuestros estudiantes son unos de los más perjudicados por este sistema, en el que hay comunidades autónomas en las que el nivel de exigencia de los exámenes para acceder a los estudios universitarios es mucho menor, al igual que sucede con la etapa de Bachillerato”. “Esta situación provoca que cada año, muchos madrileños se vean obligados a irse fuera de la región a estudiar la carrera que desean, mientras que alumnos de otros territorios lo tienen más fácil para matricularse aquí”, ha denunciado Ossorio.
“La celebración de una prueba más homogénea ayudaría, sin duda, a acabar con esta desigualdad”, ha puntualizado, por lo que ha instado al Ministerio de Universidades a que elabore, de manera conjunta con las administraciones autonómicas, una propuesta para avanzar en este aspecto.