La Comunidad de Madrid renueva el 20% de su flota de vehículos autoescalera para el Cuerpo de Bomberos regional

La Comunidad de Madrid ha renovado, en los últimos cinco años, el 20% de la flota de vehículos autoescalera del Cuerpo de Bomberos regional. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha asistido hoy en Las Rozas a la entrega de cuatro nuevas unidades, que han tenido una inversión del Ejecutivo autonómico de más de 3,8 millones de euros. 

Todas ellas están equipadas con las últimas novedades de asistencia a la conducción, que reducirán de forma drástica los tiempos de desplazamiento a una intervención. Con estas cuatro adquisiciones, la región dispone de un total de 25 equipos, a la espera de contar con dos más en los próximos dos años.

Las nuevas estructuras móviles se ubicarán en Alcobendas, Getafe, Parla y Alcalá de Henares, que “permitirán mejorar los tiempos de respuesta, poniendo a disposición de todos los madrileños estas nuevas dotaciones”, ha subrayado Novillo, que ha añadido que estos los recursos materiales y humanos son intercambiables y pueden ser movilizados a cualquier punto de la región si se produce una necesidad operativa. 

Estos vehículos autoescalera incrementan la capacidad de respuesta ante incendios, rescates o asistencias técnicas de envergadura.