Compartir

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy la sede de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) que da apoyo a nivel social, emocional y educativo, tanto a los menores en tratamiento oncológico como a los padres y las familias. La Comunidad de Madrid se suma al Día Internacional de esta enfermedad, que se celebra hoy, y cuyo lema de este año es Lograr la curación del cáncer infantil es posible.

Ruiz Escudero ha comenzado su intervención con un recuerdo a los niños y sus familias que ahora mismo están haciendo frente a un momento tan duro de la vida. También ha destacado el compromiso que va ligado a la excelencia sanitaria a través de la humanización: curar, cuidar y acompañar. Por su parte, las familias y pacientes han rendido un homenaje a los profesionales de la Sanidad a través de los mensajes y manifiestos que han adherido al árbol de la vida de esta asociación.

La Comunidad de Madrid cuenta con cuatro Unidades de Oncohematología Pediátrica y del Adolescente en los hospitales públicos Niño Jesús, La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre, además de una alta implicación en la investigación con Terapias Avanzadas CAR-T en los dos centros públicos designados para el uso de estos medicamentos en pacientes pediátricos en la región: Niño Jesús y La Paz. Todo ello, con una atención multidisciplinar y que se verá reforzada con la Red Oncológica Madrileña para ofrecer una atención integral centrada en las necesidades de cada niño, con la finalidad de personalizar su cuidado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here