Compartir

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que la Comunidad suspende la vacunación a personas que comiencen con la primera dosis. Esta interrupción es debida a que «Madrid dispone de menos vacunas y dosis de las prometidas», asegura Aguado.

El vicepresidente regional ha defendido que con esta estrategia , el Gobierno no debe interrumpir el suministro de la segunda dosis pero ha anunciado que «al menos esta semana y la que viene» suspenden la inyección de nuevas primeras dosis. «Tenemos que centrarnos en las dosis existentes», ha asegurado Aguado.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ya anunció que el Gobierno regional había decidido dejar de vacunar a los sanitarios que combatían directamente con la Covid-19. Además, aludía también a la falta de dosis culpando al Ministerio de Sanidad por el cambio de criterio en la distribución de las mismas. La decisión llegaba después de que durante diez días se hubiera vacunado a todo tipo de personas en los hospitales, como reflejan los propios planes de vacunación de la Consejería.

Deja un comentario