Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid y Cruz Roja colaboran diferentes proyectos

La Comunidad de Madrid y Cruz Roja colaboran diferentes proyectos

Compartir

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha participado en la presentación de la nueva sede de Cruz Roja en San Lorenzo de El Escorial. El Gobierno regional y la institución humanitaria, que han colaborado en distintas iniciativas a lo largo de los años, mantienen en la actualidad un convenio para la integración de inmigrantes, un alojamiento de emergencia para personas sin hogar en la campaña de frío, un servicio de unidades móviles que atienden situaciones de emergencia, varias iniciativas de inclusión social y de apoyo a la familia y a la infancia y cuatro proyectos de cooperación internacional (dos en Colombia, uno en Mali y otro en El Salvador).

Dancausa ha recordado que en 2021 la Consejería de Familia, Juventud y Política Social destinó 37,7 millones de euros para subvencionar 657 proyectos a 252 entidades beneficiarias, con cargo al 0,7% del IRPF. Cruz Roja ha recibido un total de 8,7 millones de euros desde 2017 hasta 2021 por este concepto. El objetivo de estas ayudas es desarrollar programas orientados a cubrir las necesidades específicas de asistencia social de personas en situación de pobreza y exclusión social o en otras situaciones de especial vulnerabilidad.

A la presentación de la sede han acudido los alcaldes de San Lorenzo de El Escorial, Cercedilla, Robledo de Chavela, Zarzalejo, Los Molinos y Fresnedillas de la Oliva, además del presidente Nacional de Cruz Roja, Javier Senent.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here