Compartir

La Comunidad de Madrid ha entregado de manera  gratuita a los mayores de 65 años, desde el pasado 4 de febrero, un total de  1.516.190 mascarillas FFP2, dentro de su estrategia de protección frente al  COVID-19 a este colectivo de población más vulnerable. 

En la primera entrega, que comenzó el 4 de febrero, los mayores de 65 años  recogieron un total de 983.828 mascarillas, mientras que, en la segunda, que dio inició el pasado 19 de febrero, se han repartido hasta el día de hoy 532.262. 

La recogida de las FFP2 se puede hacer en cualquiera de las 900 oficinas de  farmacia de la Comunidad de Madrid. Para ello sólo es necesario presentar la  tarjeta sanitaria, del mismo modo que se hace con la medicación prescrita, o  bien un documento de identidad (DNI o NIE) de la persona beneficiaria. También  es posible a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que en el apartado Mi  Medicación incluye la disponibilidad de estos productos. 

Con éstas serán seis las FFP2 que la Comunidad de Madrid distribuya de  manera gratuita a los mayores de 65 años. Se trata de continuar con la estrategia que ya puso en marcha el Ejecutivo autonómico al comienzo de la  pandemia, cuando dispuso en una primera remesa de más de siete millones de  mascarillas para toda la población, dos para cada ciudadano. A ellas les siguieron una tercera y una cuarta destinadas exclusivamente a las personas  mayores de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here