Compartir

La Comunidad de Madrid considera una extraordinaria noticia el retorno de la actividad a IFEMA, con la celebración de la 72ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week. Así lo ha asegurado hoy la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, tras asistir al desfile de Paula Alegría, enmarcado en la sección Samsung EGO Innovation Project, dedicada a jóvenes diseñadores.

Para Carballedo, la reanudación de los certámenes feriales es importante “no sólo para Madrid, sino también para toda España, pues IFEMA es uno de los grandes dinamizadores de la economía, tanto a nivel regional como nacional”. En este sentido, la titular de Presidencia ha recordado que Feria de Madrid representa el 2,2% del PIB madrileño, con un impacto socioeconómico en 2019 de 5.100 millones de euros y 39.000 empleos directos e indirectos.

Asimismo, se ha congratulado especialmente de que IFEMA haya recobrado el pulso de la mano de la moda, “un sector especialmente golpeado durante el confinamiento, y que, por su carácter señero, de mascarón de proa de la imagen de España en el mundo, merece todo nuestro respaldo”.

Deja un comentario