Compartir

La Comunidad de Madrid ha puesto más de 1,1 millones de euros a disposición de las localidades de menos de 15.000 habitantes para que sus ayuntamientos puedan financiar trabajos de redacción del planeamiento general de municipios, de desarrollo y sus modificaciones.

Se trata de una medida del Gobierno regional de apoyo y cooperación con entidades locales que no cuentan con los recursos necesarios para dotarse de nuevos instrumentos de planeamiento que, ajustándose a la normativa vigente, contribuyan a que los consistorios resuelvan sus necesidades de equipamiento y suelo adecuadamente urbanizado.

Las subvenciones permitirán financiar la redacción, tanto de los avances, como de los documentos definitivos de nuevos planes generales, parciales y de sectorización, así como modificaciones –sustanciales y no sustanciales- de los planes vigentes. Además, los ayuntamientos pueden pedir estas ayudas para la redacción del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de su municipio.

La cuantía máxima aportada por la Comunidad de Madrid ascenderá a 30.000 euros en el caso de la redacción del Avance del Plan General o documento de Plan General, y de 20.000 euros para el resto de documentos.

Los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes podrán recibir hasta el 100 % del presupuesto de los trabajos previstos, lo que ratifica el compromiso del Gobierno regional con los pueblos de la región y su desarrollo equilibrado y sostenible.

Deja un comentario