Compartir

La Comunidad de Madrid destinará este año 425,6 millones de euros a prestar atención especializada y gratuita a las personas con discapacidad de la región. Esto supone un incremento del 25% respecto a los más de 341 millones presupuestados el pasado año. Así lo ha subrayado hoy el viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social, Luis Martínez-Sicluna, durante la entrega de los Premios Plena Inclusión 2021, unos galardones con los que esta entidad reconoce el trabajo de distintas organizaciones y entidades en favor de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

En esta octava edición los premios han recaído en el Ayuntamiento de Tres Cantos, las empresas Sandoz Iberia y CGI y en el proyecto Dremers de la Fundación GMP. El viceconsejero ha sido el encargado de entregar este último galardón, que reconoce una iniciativa que aglutina a músicos no profesionales y miembros de una decena de coros de la región para crear una actuación solidaria de la mano del maestro Torrelledó. También se ha concedido un premio extraordinario a la Fundación La Caixa.

Luis Martínez-Sicluna ha felicitado a todos los galardonados “por su esfuerzo e implicación para cambiar las cosas y ayudar a quienes más lo necesitan”, y ha recordado que la red regional de atención a las personas con discapacidad, enfermedad mental y atención temprana está formada por un total de 622 recursos de carácter residencial y no residencial, que suman 24.685 plazas adaptadas para cubrir las distintas necesidades que pueden requerir en función de sus patologías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here