Compartir

La Comunidad de Madrid va a destinar 90 millones de euros hasta 2025 para la unificación y construcción de nuevas sedes judiciales en la región. El mayor esfuerzo inversor se va a acometer el año que viene, con un desembolso previsto de 20,1 millones de euros y actuaciones en ocho partidos judiciales, el de Madrid capital y siete partidos de Madrid periferia.

El departamento que dirige Yolanda Ibarrola ha establecido un calendario de fechas y el detalle de las inversiones que se van a acometer

El viceconsejero de Justicia, Enrique Núñez, ha presentado hoy esta hoja de ruta en la reunión de la Mesa del Pacto para la Mejora de la Justicia, en la que participan todos los operadores jurídicos con presencia en la Comunidad de Madrid, así como los grupos parlamentarios de la Asamblea y los sindicatos con representación en el sector. Núñez ha estado acompañado por el director general de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, Pedro Irigoyen, y por la directora general de Infraestructuras Judiciales, Carmen Martín.

El plan presentado por la Consejería de Justicia que dirige Yolanda Ibarrola tiene una línea de actuación principal que es la agrupación de sedes judiciales y la construcción de nuevos inmuebles para albergar los juzgados de la región. La unificación de sedes permitirá mejorar tanto el servicio que presta la Administración de la Justicia a los ciudadanos como las condiciones de trabajo y seguridad de quienes trabajan en los juzgados.

Deja un comentario