Compartir

La Comunidad de Madrid destina 1.404.129,55 euros a la gestión de los residuos en las Mancomunidades del Este y Noroeste para que puedan mantener en buen estado sus infraestructuras de separación y reciclaje, cumpliendo con los parámetros y requisitos que exige la Unión Europea.

Para lograr ese objetivo, el Consejo de Gobierno celebrado esta semana ha autorizado dos partidas. La primera es una subvención directa para la Mancomunidad del Noroeste dotada de 650.240,89 euros para abonar el gasto del tratamiento durante este año en la planta de Colmenar Viejo y las Estaciones de Transferencia de Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, El Molar y Lozoyuela.

El segundo montante aprobado es para la Mancomunidad del Este que recibirá 753.888,66 euros para suplir los trabajos realizados, también durante este año, en la planta de clasificación de envases de San Fernando de Henares y la planta de tratamiento de Alcalá de Henares, esta última ya colmatada y que ha sido sustituida por el complejo medioambiental de Loeches.

Actualmente, la Administración autonómica asume el 100% de la tasa por toneladas recogidas en los municipios pequeños y financia el 50% de las nuevas plantas de tratamiento que se están diseñando con la tecnología más moderna. Este mismo mes el Consejo de Gobierno también aprobó una subvención de 1.250.542,85 euros para la Mancomunidad del Sur.

Junto a la dotación económica, el Gobierno regional también ofrece a estas tres agrupaciones de municipios mancomunados la asesoría técnica y jurídica que necesiten durante el proceso de mejora de estas infraestructuras para hacerlas más sostenibles con el medio ambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here