Compartir

El Consejo de Administración de Obras de Madrid, empresa pública de la Comunidad de Madrid, ha adjudicado hoy un paquete de obras y proyectos por un importe de 10.475.447 euros, distribuidos en 12 actuaciones en varios municipios de la región.

La adjudicación de las obras y proyectos de consultoría ha contado con una media en las bajas de adjudicación del 25,8 %, lo que ha supuesto que el Gobierno regional haya conseguido un ahorro sobre el precio de licitación de 1,6 millones de euros.

Entre las obras adjudicadas se encuentra el nuevo parque de bomberos de Alcobendas, la rehabilitación de la iglesia y el convento de la Sagrada Familia de Pinto, la rehabilitación de la cubierta de la Plaza Mayor de Brunete o la construcción de un nuevo centro de salud en la ciudad de Madrid. Los nuevos proyectos y obras permitirán crear 270 nuevos puestos de trabajo.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha destacado “la idoneidad de estas actuaciones, que van a contribuir a cohesionar aún más el territorio de la Comunidad de Madrid, con una serie de inversiones que abarcan desde el terreno sanitario, como es la construcción de un nuevo centro de salud en la ciudad de Madrid, hasta la mejora de infraestructuras, nuevas dotaciones deportivas o la recuperación del patrimonio histórico y artístico de la región, con varias rehabilitaciones singulares”.

Las actuaciones van a beneficiar a un total de nueve municipios y los plazos de ejecución varían desde los 2 hasta los 18 meses. Entre las obras adjudicadas se encuentran la rehabilitación integral de las cubiertas en la residencia de mayores de Arganda del Rey, dotadas con un presupuesto de 318.177,76 euros y un plazo de ejecución de tres meses, y la instalación de un sistema de control centralizado en el edificio situado en la calle
Santa Hortensia 30, de Madrid. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 91.914,81 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

También se ha adjudicado la construcción del nuevo Centro de Salud Baviera en
el madrileño distrito de Salamanca (Guindalera), dotado con un presupuesto de
2.584.972,18 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Asimismo, el paquete
de actuaciones incluye las obras de construcción del nuevo parque de bomberos
de Alcobendas, adjudicado por un importe de 3.274.224,44 euros y un plazo de
ejecución de 18 meses, así como la asistencia técnica del proyecto, dotada con
115.000 euros.

Más noticias de la Comunidad de Madrid, aquí.

Deja un comentario