Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad retoma los maratones de donación de sangre

La Comunidad retoma los maratones de donación de sangre

Compartir

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha reanudado la organización de los tradicionales maratones de donación de sangre en los hospitales públicos de la región, con el fin de contribuir a aumentar las reservas de este bien que no se puede fabricar ni almacenar indefinidamente, porque caduca, pero que es fundamental para cubrir las necesidades de los centros sanitarios.

El objetivo es conseguir 4.000 donaciones extra gracias a estas convocatorias, dirigidas tanto a usuarios de los centros como a población general y profesionales sanitarios. Desde esta semana hasta diciembre, está prevista la celebración de maratones en veintiún hospitales de la región. El director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Sanidad, Fernando Prados, ha acudido hoy al Hospital Infantil Niño Jesús para donar sangre y, con su ejemplo, animar a la población a participar de forma solidaria en los 21 maratones programados hasta el mes de diciembre en sendos hospitales públicos de la región.

Los requisitos generales para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener buena salud. La sangre, una vez almacenada, se separa en sus tres componentes principales, plasma, plaquetas y glóbulos rojos, para destinar cada uno de ellos a los pacientes, en función de sus necesidades. Es decir, con una sola donación puede beneficiar a tres personas diferentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here