Compartir

Seguirán con limitaciones 391.000 madrileños, el 5,9% de la población de la región

La Comunidad de Madrid registra un descenso en el número de personas contagiadas por coronavirus, aunque vuelven a subir los hospitalizados en 24 horas.

Ayer se informó de 613 nuevos positivos en la región, una clara bajada respecto a los 1.493 de este sábado. Además, en una sola jornada se reportaron 21 fallecidos, cuando el sábado fueron 27.

Por el contrario, según los datos facilitados por la Conserjería de Sanidad el domingo, actualmente hay 1.910 pacientes hospitalizados, 58 más que el sábado. En las UCI, en cambio, se encuentran ingresadas 560 personas, dos menos que en el informe del sábado.

Restricciones de movilidad

Diez zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid se liberan hoy de las restricciones a la movilidad impuestas para atajar los contagios de coronavirus.

Solo el área de Marie Curie, en Leganés, se suma a la lista de los 16 barrios que mantienen la prohibición de salir del perímetro salvo para trabajar o cuidar de personas dependientes. En total, seguirán con limitaciones 391.000 madrileños, el 5,9% de la población de la región, ya que en ellas se concentra el 8 por ciento de los casos positivos en Covid-19. Todas ellas superan el umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Las zonas ‘afortunadas’ en las que se levantan las restricciones son todas las de AlcobendasVillaconejos, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo y las zonas básicas de Moralzarzal Getafe Norte, en Getafe. En Madrid capital, decaen las limitaciones en Aravaca, en el distrito de Moncloa-Aravaca; Montesa, en Salamanca y Jazmín, en Ciudad Lineal.

Durante las dos próximas semanas el toque de queda se mantendrá a a las 23.00 horas, al igual que el cierre de los bares y restaurantes a la misma hora. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here