Compartir

La Comunidad de Madrid ha presentado una nueva propuesta de ocio en casa, con el objetivo de acercar la música sinfónica y la cultura a todos los hogares madrileños durante estos días de confinamiento por el coronavirus. Esta vez, a través de la JORCAM

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) hará llegar esta iniciativa musical que, en esta ocasión y debido a la situación ante el COVID-19, estará disponible en formato vídeo. Los integrantes de la Joven Orquesta, con la colaboración de la Camerata Infantil de la JORCAM, han cambiado el escenario y el directo por la pantalla para interpretar y grabar desde sus casas un fragmento de la Sinfonía nº 2 de J. Sibelius.

La pieza hubiera formado parte del concierto del Ciclo de Abono en el Auditorio Nacional de Música. Un fragmento de ésta podrá disfrutarse de manera virtual el mismo día y hora a la que estaba previsto el concierto. Será así la primera vez que podrá verse en conjunto, aunque en la distancia, a todos los integrantes de una JORCAM recién renovada después de las audiciones de diciembre. Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid pretende demostrar que la música sinfónica va más allá de un concierto y es también un vehículo de cohesión social.

Vídeo en Redes Sociales

El vídeo disponible en redes sociales, a través de Facebook (Comunidad de Madrid, Orcam y JORCAM), Twitter (@CulturaCMadrid, @ORCAM_Madrid, @jorcam_) e Instagram (@culturacmadrid, @fundacionorcam @jorcam_madrid), siempre con el hashtag #SinSalirDeCasa.

Nuevas Formas de conexión

La propuesta forma parte de un completo programa con el que la Fundación Orquesta y Coro Comunidad de Madrid (ORCAM) cambia de paradigma para seguir llevando la música sinfónica coral a todos los públicos más allá de las circunstancias. En este sentido, tanto las actividades destinadas al público como las formativas se ven adaptadas. La JORCAM ha sustituido estos días su tradicional Encuentro Sinfónico -que hubiera tenido lugar del 4 al 12 de abril- por la modalidad virtual a través de videotutoriales, videoconferencias o clases online, tanto en grupo como individuales, impartidas por los profesores y solistas miembros de la ORCAM.

Deja un comentario