Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el curso escolar 2020/21 en el colegio público Francisco de Orellana de Arroyomolinos, donde ha subrayado que el Gobierno regional está invirtiendo este curso el mayor volumen de recursos de la historia para que la Educación regional no se resienta por la situación sanitaria de derivada del COVID-19. Por ello, ha incrementado el presupuesto en más de 370 millones de euros para hacer frente al aumento de medios humanos y materiales.

“Es un esfuerzo económico sin precedentes. Jamás la Comunidad de Madrid ni ninguna otra autonomía había invertido en Educación tanto dinero para la vuelta al colegio”, ha destacado la presidenta madrileña, que ha recordado que esta aportación presupuestaria para el establecimiento de medidas y protocolos en los centros escolares, con el fin de hacer posible la continuidad de la educación de los niños y jóvenes madrileños, podrá ampliarse, en función de la situación sanitaria.

La jefa del Gobierno madrileño también ha manifestado que “estamos celebrando un inicio de curso inédito que marcará un antes y un después” y que estos “momentos excepcionales requieren de unión, de creatividad, de empuje, de solidaridad, ante la adversidad”. Con todo ello, ha asegurado, “se ha preparado un inicio de curso en unas aulas seguras”.

Deja un comentario