Compartir

María Mar Blanco Garrido, Diputada del Partido Popular por Madrid, ha ofrecido una entrevistada en Globo FM donde ha abordado temas relacionados con el inicio de temporada en la Asamblea de Madrid, las futuras medidas previstas, sobre la negociación del Gobierno Central con Cataluña y los homenajes a los terroristas en el País Vasco.   

¿Cómo están viviendo ustedes el inicio de temporada en la Asamblea de Madrid?

Los inicios del curso siempre en cuanto a la tensión política no es mala. Desde luego nosotros afrontamos este inicio del curso, mañana comienza el curso político en la Asamblea de Madrid con la celebración de ese primer Pleno, pero tengo decir que a pesar de que sea el primer Pleno, cabe recordar que durante el mes de julio se han celebrado sendos Plenos en la Asamblea de Madrid con su correspondiente control al Gobierno, es decir, que en este caso la Presidenta no lleva como el Presidente Sánchez, más de 70 días sin asistir al control del Gobierno.

Y lo que tenemos es un curso muy intenso, en el que tenemos unas grandes prioridades por parte del Partido Popular como es sacar adelante esos Presupuestos que desgraciadamente hasta ahora no se han podido sacar, entre otros motivos, por la irresponsabilidad del anterior Partido que formaba parte del Gobierno del Partido Popular como era Ciudadanos. Tenemos muy pendiente también la rebaja Fiscal que anunció la Presidenta y que confiamos llegue este otoño a la Asamblea con ese anuncio de eliminar todos los impuestos propios de la Comunidad de Madrid, que es una buenísima y brillante noticia para todos los madrileños. También el apoyo a la natalidad que ha sido la gran medida anunciada por la Presidenta, que entre otras muchísimas medidas recoge esos 500 euros de ayudas al mes a las mujeres embarazadas menores de 30 años, y luego por supuesto, todo lo que tenga que ver con la descarbonización y desarrollo sostenible. Tenemos por delante un reto muy apasionante y sobre todo un reto muy ilusionante de ayudar siempre a los madrileños.

Un montón de planes y de ideas que sacar adelante estos próximos días, y una de esas medidas son la flexibilización en cuanto al Covid, ¿para ayudar a los Autónomos dañados con las facturas de luz en este verano?

Es lamentable, es una vergüenza lo que estamos viendo. Cabe recordar, de manera breve, que en el último año ha subido más de un 240% la luz, que ha afectado a muchísimas PYMES, a los autónomos y, sobre todo, ha arruinado a muchísimas familias que ven que no pueden asumir la subida abusiva del recibo de la luz. Y mientras vemos como el Gobierno de la Nación que anuncia medidas que en vez de ir encaminadas en reducir ese recibo de la luz, desgraciadamente estamos viendo cómo hoy vuelve a haber una subida masiva y como esas medidas no son para nada eficientes. Lo que está claro, hablando de las nuevas medidas que ha anunciado la Presidenta, es que los cierres masivos sin alternativas no evitan la Pandemia y ha arruinado para siempre a muchas familias, también a muchísimas PYMES y sobre todo a muchísimos autónomos.

Los datos económicos de la Comunidad de Madrid que estamos viendo los últimos días, como es la mejora de este Producto Interior Bruto (PIB) en 12 puntos por encima de la media, es que hemos recuperado los niveles de empleo que teníamos en el año 2009, que estamos recibiendo muchísima inversión en nuestra Comunidad. En definitiva son datos que demuestran que la estrategia de la Comunidad de Madrid, compaginando siempre Protección de la Salud con preservar la actividad económica, porque eso siempre se ha mantenido, ha sido acertada y por cierto, a pesar de las críticas de la oposición e incluso del propio Gobierno de Sánchez que siempre puso el foco en Madrid, hay que decir que todas estas medidas han sido todo un acierto siendo abaladas por todos los madrileños como vimos el pasado 4 de mayo.

En definitiva, son medidas encaminadas a la nueva normalidad en el que iremos avanzando, siempre que la situación sanitaria lo permita, y por supuesto siempre manteniendo las máximas de seguridad y rigor.

Puedo asegurar que cuando volvamos a Gobernar este gran país pondremos solución y pondremos un buen rumbo a todas las nefastas medidas que está adoptando Pedro Sánchez.

En cuanto a la negociación con Cataluña, el País Vasco o incluso en cuanto a la Doctrina Parot donde quizás el Gobierno se lava las manos y no actúa con la moral o ética debería señalar en estos asuntos. ¿Quizás sea esta la puerta a que veamos homenajes a terroristas o secesionistas dentro de poco?

El está cómodo en el sillón de la Moncloa, lo que quiere es mantenerse en su sillón y poco más. Y si para ello tiene que sentarse en una mesa bilateral por mucho que él se niegue a admitirlo, y llegar a una negociación vergonzante para todos los españoles lo va a hacer y lo estamos viendo, como ha sido ese humillante indulto a todos los políticos presos y lo que haga falta. Pero ya no solo con el tema de Cataluña, también con el País Vasco, esa negociación vergonzosa con Bildu que se ha negado a día de hoy a condenar cada uno de los asesinatos cometidos. Bildu sigue diciendo lo que pasaba hace unos años, que matar estuvo bien. Es que se niegan a condenar todos los crímenes y todo el acoso y persecución que hemos vivido durante muchísimos años los que hemos nacido en el País Vasco, los que hemos defendido una política de libertad, los que hemos intentado defender con total libertad nuestra ideología como lo hacía mi hermano y como lo hacían otros tantos cargos políticos asesinados simplemente por defender una ideología de libertad y de convivencia democrática.

Estamos viendo como desgraciadamente cada viernes se produce ese acercamiento de los presos a las cárceles del País Vasco a pesar de que en su día el Ministro del Interior dijo que se acercarían como mucho a una veintena y por su puesto jamás se acercarían a presos de las cárceles del País Vasco con delitos de sangre. Cada viernes 4 terroristas son acercados a las cárceles del País Vasco incluso con delitos de sangre. Hemos visto en esa negociación como por mantenerse cómodo, insisto, en si sillón de Moncloa como se ha cedido a esas pretensiones también del Partido Nacionalista Vasco detener el control de las cárceles del País Vasco.

Y ya también el tema de los homenajes que es una constante humillación hacia las víctimas del terrorismo, en un país democrático como España, un país que ha sufrido como digo yo el azote del terrorismo, de diferentes terrorismos. No se puede permitir ni un segundo más que se siga enalteciendo a terroristas confesos y que no han pedido perdón.  Este sábado vamos a asistir a otro vergonzante a un asesino como es Henri Parot condenado a más de 5 mil años de cárcel por 39 asesinatos cometidos. Quiero decir que se va a celebrar un homenaje al que es considerado el mayor asesino de ETA, autor entre otros del atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza, donde quiero recordar y dejar muy claro que fallecieron, entre otros adultos, cinco niños. Por lo tanto, hoy hacemos un llamamiento muy especialmente las víctimas del terrorismo y por su puesto desde el Partido Popular al Gobierno para que adopte todas las medidas judiciales y policiales que sean necesarias para impedir este acto de enaltecimiento de un terrorista y por supuesto de humillación a las víctimas del terrorismo.  

El problema es, insisto, Sánchez sigue muy cómo en el sillón de la Moncloa y estamos viendo que todo vale para seguir sentado.

Podría ofrecer una valoración a nivel político de cómo se está afrontando este nuevo periodo que se va a abrir por el liderazgo en la Comunidad de Madrid

En lo referente al Partido Popular en Madrid simplemente voy a decir una cosa y es que, mientras se intenta dividir al PP de Madrid es dar más alas o un paso más a la victoria de Sánchez, porque esto precisamente es lo que quiere el Partido Socialista y lo que quiere precisamente el Presidente Pedro Sánchez. Que mientras se habla de unos posibles candidatos o quién puede pasar a presidir el Partido Popular de Madrid no se habla de esa subida de la luz, de esa negociación con Cataluña, no se habla de los homenajes a terroristas en el País Vasco, etc.,.

Creo que desde el Partido Popular, como he dicho al principio de esta entrevista, tenemos el reto muy importante por delante en los próximos meses de ayudar a los madrileños. Porque además estamos hablando de un tema que, como se ha dicho a lo largo de estos últimos días por compañeros del Partido Popular, es hablar de un tema que a día de hoy no toca. Porque como se ha anunciado desde el Partido Popular Nacional, los congresos semiprovinciales se tendrán que celebrar en el próximo semestre del año 2022, y desde luego el congreso del PP toca a finales de ese semestre, con lo cual quedan muchísimos meses y lo importante es no desviarnos del rumbo.

La entrevista al completo aquí, en Globo FM.

Deja un comentario