Compartir

«El Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ha ratificado las medidas que afectaban a la restricción de movilidad impuestas por la Orden del Gobierno de los últimos días, unas medidas que la Comunidad de Madrid entendía precipitadas, no consensuadas y que afectaban a derechos fundamentales de millones de ciudadanos. Así lo han entendido también por unanimidad los tribunales.»

«Las medidas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid semanas atrás, previa ratificación judicial, estas sí, estaban dando sus frutos. Por eso, el índice de contagio de Madrid capital está ya en 465, por debajo de la Orden del propio Gobierno, y en 507 de media en la Comunidad. Baja la presión hospitalaria, las urgencias, las llamadas al SUMMA 112 pero estas nos siguen pareciendo unas cifras muy preocupantes. Ayer fallecieron en Madrid 37 personas, no podemos confiarnos y no podemos acostumbrarnos a estas cifras. El virus no se ha ido, todo lo contrario, sigue entre nosotros y puede propagarse masivamente de nuevo».

«Por tanto, desde la Comunidad de Madrid proponemos retomar el diálogo y ayuda al Gobierno de España, como ya ocurrió hace unos días cuando nos visitó el presidente, Pedro Sánchez, quien se comprometió, pero luego no cumplió, no a imponer, sino a ayudar».

Deja un comentario