Compartir

A la hora de hacer una reforma en el hogar o iniciar una construcción, son muchas las personas y empresas que buscan la manera de ahorrar dinero para tener un extra ante imprevistos.

De hecho, bien es sabido que el sector de la construcción se postula como el más sensible ante cambios en la economía. Tanto es así que, ante cualquier situación, los precios pueden dispararse o abaratarse de forma estrepitosa. Con más razón, ser previsor y planificar el presupuesto va a ser clave para ahorrar un dinero en la reforma.

Pero, ¿cómo se puede ahorrar un dinero a la hora de hacer una reforma o construcción? Existen varias formas, pero una de las más utilizadas es el alquiler.

En el artículo de hoy, se van a detallar esta y otras formas de ahorrar en las obras y reformas con el fin de invertir mejor el dinero en estos aspectos. ¡Descubre cómo!

El alquiler: la mejor forma de ahorrar en la construcción

Alquilar maquinaria y material en lugar de comprarla es la manera más sencilla de ahorrar en el mundo de la construcción.

En páginas como la de esta empresa madrileña se alquilan andamios y son muchos los usuarios que afirman este alquiler como una de las mejores formas de ahorrar. Las ventajas de alquilar un andamio son mucho mayores que comprarlo ya que se trata de una estructura de construcción muy resistente al paso del tiempo y a los usos que se le van dando.

En este sentido, optando por una empresa seria y profesional, puedes contar con un andamio de segunda mano que tiene la misma seguridad que uno nuevo y, además, es más barato. El ahorro que supone alquilar un andamio supondrá un dinero extra que podrás utilizar en otros aspectos de la reforma.

Además, otra de las ventajas que ofrece este alquiler es la elección del tipo de andamio que necesita la obra. Hay que tener en cuenta la variedad que existen de los mismos y, en una construcción, puedes necesitar varios de ellos. Imagínate el coste que eso supondría. Por ello, alquilar te va a permitir contar con aquel que necesites en cada momento del proyecto.

Pues bien, al igual que con los andamios, se puede hacer con toda la maquinaria, estructuras y materiales que se van a utilizar en la reforma o construcción. Así, se puede afirmar que la primera forma de ahorrar es el alquiler de estos elementos.

El alquiler va a proporcionar a la obra, además, una mayor comodidad ya que no se va a necesitar buscar un lugar donde almacenar todo el material, sobre todo si es de gran tamaño. Incluso te libera de uno de los aspectos más rutinarios y pesados: las normativas.

Con una maquinaria o estructura alquilada, te puedes olvidar de contar con la normativa vigente, así como de hacer las reparaciones oportunas y pagar los seguros correspondientes. De todo esto, se encarga la empresa de alquiler.

Otras formas de ahorrar en las reformas y construcciones

Como se ha comentado, el alquiler es una de las mejores formas de ahorro en la construcción, pero existen muchas más. En concreto, se van a explicar tres de ellas:

1. Definir los plazos

El tiempo es uno de los aspectos que te puede hacer ahorrar más dinero, ya que cada retraso en una obra va a suponer, al final, más dinero. Sin duda, es verdad que el tiempo es oro y cuesta su dinero.

Así, antes de empezar la construcción hay que tener planificados los plazos de la obra. Con esta organización, tendrás estimado el gasto económico y te evitarás muchas sorpresas, pudiendo ahorrar al final del proceso.

2. Tener una buena adaptación a los cambios

Las obras y las reformas están llenas de cambios a los que te tienes que adaptar. Los precios de los materiales suben y el consumidor quiere mantener la calidad. Pues bien, en este sentido, para lograr un ahorro, es importante conocer todos aquellos aspectos en los que se puede ahorrar.

Así, ten muy presente siempre el consumo de energía y haz una lista de prioridades con las necesidades reales de la obra. Con aquello que sea prescindible, podrás lograr ese ahorro y mantener la calidad de la reforma.

Además, hay que estar atento al mercado de la construcción e investigar bien. ¡Qué no te engañen! Elige bien el material y nunca pagues de más.

3. Contar con un equipo formado

Por último, que el equipo o la cuadrilla de construcción cuenten con una buena formación de su empresa, supondrá un gran ahorro, ya que serán trabajadores más polivalentes y productivos.

En este aspecto, que un trabajador maneje a la perfección distintas tareas, evitará la contratación de otro trabajador y, así, se ahorrará más dinero. Además, la formación es clave para mantener a los empleados actualizados en temas técnicos, de seguridad y medioambientales.

Deja un comentario