Compartir

La Comunidad de Madrid finalizará las obras de modernización de la estación de Metro de Cuatro Caminos el próximo mes de junio. Los trabajos que actualmente se están realizando en esta estación, son una apuesta por la recuperación de parte de la historia de Metro y la renovación de los diferentes espacios e instalaciones.

Así lo explicaba el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante su visita a las instalaciones

Además, una vez finalizadas las obras, también se podrá contemplar la tematización de la estación. Los trabajos de modernización, que se encuentran al 65% de su ejecución, cuentan con un presupuesto de más de 5 millones de euros. La renovación se está realizando en el área que quedaba sin remodelar, manteniendo la estación en servicio. El objetivo es sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales, lo que facilitará las labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones.

Así, se está ampliando la red de drenaje y saneamiento con nuevos sistemas de impermeabilización, instalando nuevas canalizaciones eléctricas y dotando a estos espacios de nuevo mobiliario. Los trabajos en paramentos y pavimentos permitirán a esta estación adaptarse a los criterios actuales del resto de las nuevas instalaciones.

La renovación de la infraestructura y los acabados implicará el aumento del número de interfonos y de elementos que mejoren los procesos de comunicación entre usuarios con discapacidad y el personal de estación, mejora de sistemas de megafonía e implementación de nuevos sistemas de cartelería digital, entre otras dotaciones.

Los trabajos también suponen la mejora en los procesos de comunicación y de las prestaciones de la explotación en la línea con nuevos sistemas de control a cuartos técnicos, así como la telegestión de instalaciones como pozos de pluviales o remodelaciones de cabinas de andén.

En la estación de Cuatro Caminos, anteriormente, ya se han acometido otras obras de modernización en la zona de la línea 6 y la implantación de seis ascensores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here