Inicio Comunidad de Madrid Lorena Heras: «La Comunidad de Madrid quiere libertad de educación»

Lorena Heras: «La Comunidad de Madrid quiere libertad de educación»

Compartir

Lorena Heras, diputada del PP en la Asamblea de Madrid ha ofrecido una entrevista a Globo FM donde se ha tratado el tema de la educación.

Heras ha manifestado que: “la educación nunca va a poderse ver sustituida en la presencialidad y en la figura tan importante que es el maestro, sobre todo, en las etapas más pequeñas”. Además ha añadido que: “existe un estudio, no solo en nuestro país sino, también, en otros países europeos que ratifican lo importante que es en los primeros años la educación, tanto de 3 a 6 años como en la primaria y la figura del maestro que acompaña al alumno en su proceso de aprendizaje”.

“El nacionalismo es de un cortoplacismo brutal, pero, en realidad, los que sufren esa falta de oportunidad son los alumnos más vulnerables”

El cierre de colegios, institutos y universidades y la adaptabilidad a un nuevo sistema debido a la pandemia se ha traducido en una interrupción de la educación que derivará en pérdidas de aprendizaje y un aumento en la desigualdad educativa, en relación a esto, la diputada ha destacado que: “hay estudios que ratifican el retraso desde un punto de vista educativo, incluso a los estudios superiores al 2,7 o a las asignaturas como lengua y matemáticas que también se han visto afectadas”, a lo que también ha destacado que: “el éxito del nivel educativo durante este último año ha venido de la mano de los centros educativos, de los alumnos pero también de las posibilidades que disponen las familias”.  

Por otro lado, también ha comentado la respuesta de la Comunidad de Madrid a la ley Celaá: “la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha adelantado que Madrid está preparando su propia ley educativa que llegará allí donde los resquicios de la ley celaá permita” añadiendo que: “incluirá las comisiones de escolarización y libertad de educación”.

A parte de estos temas referentes a la educación, Lorena Heras ha contado la importancia del castellano como lengua vehicular y la igualdad de oportunidades. “El nacionalismo es de un cortoplacismo brutal, pero en realidad, los que sufren esa falta de oportunidad son los alumnos más vulnerables”, ha concluido.

Si desea escuchar la entrevista completa aquí.

Deja un comentario