Compartir

La Comunidad de Madrid ha registrado un descenso del 26,5% de los accidentes registrados en jornada laboral en los centros de trabajo  a lo largo de los últimos doce meses, según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST). Así, en el periodo comprendido entre marzo de 2020 y febrero de 2021 se produjeron 56.643 accidentes en jornada laboral, frente a los 77.067 que hubo en ese  mismo período un año antes. Por sectores, la siniestralidad descendió fundamentalmente en el sector servicios (-28,1%), industria (-23,6%),  construcción (-21,4%), y agricultura (-14,6%). 

Madrid se consolida como la región de España con el índice de incidencia de siniestralidad laboral más bajo de todas las comunidades autónomas, un 23,5% por debajo de la media nacional. Este dato refleja el número de accidentes de  trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados. Así lo reflejan  los datos publicados hoy por el IRSST correspondientes al pasado mes de febrero. 

Respecto a los datos del pasado mes de febrero, se registraron nueve accidentes mortales en el centro de trabajo, dos de ellos in itinere. Otros dos se debieron a patologías no traumáticas (PNT), dos fueron consecuencia de accidentes de tráfico, dos se produjeron por COVID-19 y uno más por atrapamiento. Atendiendo al sector productivo, ocho ocurrieron en el sector servicios y uno en el de la construcción.  

Por sectores, en febrero la siniestralidad registró un aumento en agricultura (29 accidentes, +20,8% respecto al mismo mes de 2020), y se produjeron  descensos en la industria (729 accidentes, -7,8%), construcción (964 accidentes, -11,8%) y en el sector servicios (4.406 accidentes, -11,3%).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here