Compartir

Los madrileños consumirán este año unos 2,5 millones de roscones de Reyes en la región, lo que supone una media de 1,5 roscones por cada hogar, según ha puesto de manifiesto hoy el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo.

Izquierdo, que ha visitado el obrador central de las Pastelerías Manacor con motivo de las fiestas navideñas, ha destacado que el roscón de Reyes es el producto estrella de la pastelería en la Comunidad de Madrid, no solo durante la campaña navideña sino durante todo el año, ya que llega a representar hasta el 70 % de la facturación anual de algunos establecimientos.

Pastelerías Manacor (antes Cala Millor) cuenta con siete tiendas en la región, repartidas entre Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Boadilla del Monte, Las Rozas y Villaviciosa de Odón.

En la Comunidad de Madrid hay 322 empresas pertenecientes al subsector de pan, pastelería y pastas alimenticias, lo que representa el 20 % del total de la industria alimentaria en la región. De ellas, 43 se localizan en municipios de carácter rural.

Además, este subsector es el que ofrece más empleo dentro de la industria alimentaria de la Comunidad de Madrid, con casi 6.000 empleados, y el más importante en número de establecimientos, con un 23 % del total de la industria alimentaria.

Carlos Izquierdo, ha resaltado, igualmente, que hay nueve empresas del subsector del pan, pastelerías y pastas alimenticias que ya se encuentran adheridas a la marca de garantía M Producto Certificado, con un total de 699 productos.

Deja un comentario